Objetivos y resumen de trabajo:




El principal objetivo consiste en concienciar al alumno sobre la de las drogas, adquiriendo un nivel básico de conocimientos referente a definiciones, tipologías, efectos y aplicaciones legales e ilegales, y una conciencia real sobre el ámbito sociocultural de las drogas.

La webquest está diseñada y programada para trabajar la temática de la drogadicción en el ámbito sociocultural, médico y en el entorno adolescente y juvenil en el aula de informática y en el aula de teóricas, dentro de la asignatura de educación para la ciudadanía, en horas de tutoría u horas libres en que por motivos de ausencia de algún profesor, no se siga el horario académico regular establecido durante el año. Se trabajarán conocimientos y aptitudes paralelas como la obtención de resúmenes, el conocimiento autoadquirido, el manejo de internet, la realización de debates, la obtención de conclusiones reflexionadas en base a conocimientos previos y la exposición pública de conocimientos adquiridos, y el manejo de software básico de edición de textos presentaciones.

Al finalizar las actividades propuestas el alumno deberá demostrar haber realizado un trabajo múltiple de investigación, asimilación de conocimientos, extracción de conclusiones, redacción de documentos y exposición oral de conocimientos.

El alumno deberá valerse de algunos de los medios suministrados a continuación, y buscar medios por sí mismo como para realizar la evaluación final en forma de una redacción sobre una de las temáticas propuestas.

Además, deberá realizar una presentación en clase para el resto de compañeros, resumiendo los conocimientos básicos adquiridos, contenidos principales de la redacción realizada y conclusiones obtenidas.

Finalmente, una vez expuesta la redacción, se procederá a un debate sobre la misma, la realidad dentro del aula y fuera de ella y la conciencia y realidad adquiridas.

Previamente al comienzo del trabajo, cada alumno responderá una encuesta con una serie de preguntas sencillas sobre el tema de las drogas. Tras realizar todo el trabajo de investigación, redacción, obtención de conclusiones, exposición y debate, se volverán a realizar las encuestas para evaluar los conocimientos realmente adquiridos.